elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.450,65
-2,11%
20,2322
-0,85%
55,92
-0,92%
1.212,90
+0,23%

Con nuevo TLCAN no caerá la inversión pero tampoco subirán los salarios en México: AMIA

Laura Quintero - 13:28 - 16/10/2018
0 comentarios
  • El presidente de la AMIA asegura que la industria automotriz mexicana seguirá siendo competitiva

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de lndustria Automotriz (AMIA), aseguró que la inversión en la industria no se verá afectada por el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos, Canadá y México (UMSCA, por sus siglas en inglés).

El día de ayer la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) publicó un informe en el que aseguraba que habría un impacto en la inversión del nuevo acuerdo, ya que éste erosionaba algunas de las ventajas competitivas de México, en particular en la industria automotriz, y esta afectación se se sentiría más en la segunda mitad de 2018 y en los próximos años.

"No preveo una caída de inversiones, la industria tiene un reto grande y las empresas harán un esfuerzo para cumplir una regla de origen que es más estricta y compleja por lo que cada empresa tendrá que hacer las adecuaciones", aseguró Solís, tras su participación en un taller a medios.

Destacó que la industria continuará siendo competitiva y si bien enfrentará retos no hay elementos que indiquen que las inversiones en el sector se reduzcan.

No habrá aumento de salarios en México

También reiteró que los salarios en México no aumentarán y que no es algo que contemple el tratado.

"No hay nada en el capítulo automotriz que implique un cambio en salarios, no hay ningún elemento que hable de los salarios que se deben pagar en nuestro país", aseguró.

Explicó que esta lectura no es adecuada, si bien hay un apartado que se llama valor de contenido laboral que especifica que el 40% debe ser producido en Estados Unidos y Canadá en lugares en donde se pagan 16 dólares o más por hora, además de que hay créditos que se pueden otorgar para bajar ese porcentaje.

 Detalló que los vehículos ensamblados en la región deberán integrar 75% de componentes hechos en estos dos países, además de que el 40% deben ser componentes producidos por empleados que reciban un salario igual o superior a 16 dólares la hora, pero eso sólo contempla sólo a Canadá y Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gael García y Diego Luna acusan falsedad de distribuidora de whisky Johnnie Walker en pleito legal
Pemex emitirá bono a 10 años en dólares