elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Las tarifas eléctricas no subirán en lo que queda del año

Notimex - 20:30 - 11/10/2018
0 comentarios
  • No habrá aumentos en las tarifas eléctricas domésticas, dijo director de CFE ante Cámara de Diputados

tagsMás noticias sobre:

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, aseguró que en lo que resta del año no habrá aumentos en las tarifas eléctricas domésticas.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, señaló que en la actualidad la tarifa que recibe 99% de los hogares del país es 16% menor en términos reales a la que existía al cierre de 2012.

"A diferencia de lo que ocurría en años anteriores a la reforma, cuando la tarifa doméstica de bajo consumo subía alrededor de 4% al año, esta tarifa acumula ya 46 meses consecutivos sin registrar aumentos, y les puedo adelantar que no tendrá incrementos en lo que resta del año en beneficio de la economía familiar", afirmó.

De acuerdo con el funcionario, el programa de infraestructura impulsado por la empresa productiva, además de contribuir al crecimiento de la demanda de energía eléctrica y mejorar su eficiencia operativa, permitirá también que los mexicanos cuenten con tarifas eléctricas más competitivas.

En este sentido, Hernández Martínez detalló que hoy en día el gas natural es 68% menos contaminante, y alrededor de 80% menos costoso que el combustóleo y el diésel, ya que tiene un precio promedio de 2.9 dólares por millón de BTU, en tanto que el combustóleo y el diésel tienen uno de 12.6 dólares por millón de BTU.

"De hecho, desde la entrada en operación de las seis centrales que hemos convertido para que puedan generar energía eléctrica con gas natural, ya se registran ahorros por más de 14,300 millones de pesos", refirió.

A su vez, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, expuso que cuando las nuevas centrales de energías limpias entren en funcionamiento, seguramente se permitirán tarifas de luz más económicas.

"Las tarifas que consumen alrededor de 38 millones de usuarios de CFE, los usuarios residenciales de bajo consumo, no han subido en el sexenio, e incluso en términos reales se han reducido en 16%", apuntó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Zonas Económicas Especiales rompen lógica asistencialista: Alberto Zafra
Ventas de autos en China se hunden 11.6%, es su mayor caída en los últimos 7 años