elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Inaceptables medidas de Estados Unidos y Canadá sobre el acero: Bosco de la Vega

Notimex - 20:25 - 11/10/2018
0 comentarios
  • El empresario se solidarizó con los sectores mexicanos del acero y aluminio

Foto: Archivo / Reuters

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, calificó de inaceptable la medida de salvaguarda -restringir temporalmente las importaciones- a ciertas familias de productos de acero, anunciada este día por el gobierno canadiense, y que se suma a la decisión que en su momento tomó la administración de Estados Unidos.

El empresario se solidarizó con los sectores mexicanos del acero y aluminio, porque "no podemos estar con nuestros socios y que no estén golpeando por la espalda".

En el primer día de actividades del Décimo Quinto Foro Global Agroalimentario, realizado en Puebla, dijo que la industria agroalimentaria está dispuesta a formar equipo para pedir la eliminación de los aranceles antes de firmar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

De la Vega Valladolid consideró que la imposición de Estados Unidos y Canadá va en contra del libre comercio, pues "es una verdadera ofensa y un verdadero engaño".

La Secretaría de Economía (SE) lamentó la decisión del gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguarda a ciertas familias de productos de acero, pues éstas afectarán a las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón.

Señaló que México revisará cuidadosamente las medidas impuestas porque podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional.

La medida busca evitar un posible aumento de las importaciones después de la salvaguarda que impuso Estados Unidos y que habría aumentado la sobrecapacidad de producción de ese metal.

Por tanto, el gobierno de Canadá anunció que a partir del 25 de octubre se aplicará un arancel de 25% a las importaciones "en los casos en que el nivel de las importaciones de los socios comerciales supere las normas históricas".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cigarro, de los productos más traficados ilegalmente a nivel mundial
Ahorros para retiro están seguros, señala Pensionissste a trabajadores