elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

La española Aena crecerá en Colombia, México y Reino Unido y ya mira a Brasil

Javier Mesones - 5:21 - 11/10/2018
0 comentarios
  • Impulsará nuevas líneas de negocio "generadoras de valor"

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
141,60 +0,75%  +1,05 17:38:00
Grafico

Aena mantendrá la senda de crecimiento en los próximos años, aunque será más moderado que el registrado en los últimos ejercicios, a consecuencia de la desaceleración del aumento del tráfico y del Brexit. Así, la compañía que preside Maurici Lucena estima un incremento medio del beneficio neto del 3.2% en 2018 y 2019, hasta los 1,272 y 1,311 millones, respectivamente. El Plan Estratégico 2018-2021, presentado ayer por el nuevo presidente Maurici Lucena, buscará consolidar "el fuerte crecimiento de la compañía" e impulsar "nuevas líneas de negocio generadoras de valor". En esta estrategia, el grupo pretende reforzar su presencia internacional a través de la prolongación de las concesiones que ya tiene en Colombia y Reino Unido y con la entrada en nuevos mercados como Brasil y Bulgaria, entre otros.

En cualquier caso, la multinacional española considera que las perspectivas a medio y largo plazo son muy positivas. No en vano, confían en que se cumpla el consenso de que el tráfico mundial se duplicará en los próximos 20 años. En este escenario previsto, Aena quiere seguir siendo un actor principal. Para ello, está decidida a atacar su expansión internacional. Un objetivo para el que cuenta "con el músculo financiero" necesario, aunque sólo peleará por aquellos proyectos que "cumplan los umbrales de rentabilidad exigidos", explicó ayer Lucena. "Es obvio que los activos aeroportuarios no están baratos, pero existen más de 4,000 aeropuertos en el mundo y esperamos que surjan oportunidades interesantes", subrayó el presidente.

En este cometido, la empresa ha puesto sus ojos en la quinta ronda de privatizaciones de aeropuertos de Brasil y en la concesión del Aeropuerto de Sofía, en Bulgaria. De igual modo, mira otras oportunidades en Latinoamérica, con México en el foco, y Europa, sin descartar Estados Unidos y Asia. Además, la firma está negociando para extender sus actuales concesiones internacionales, tanto en Colombia como en Reino Unido. Así, en el aeropuerto de Cartagena ha planteado una extensión de siete años, con una inversión de 127.9 millones de euros, y en el de Cali una nueva concesión por 30 años que añadiría tres aeropuertos (los de Neiva, Ibagué y Armenia), con una inversión de 412 millones. De igual modo, está interesado en extender la de Luton, en Londres, a partir de 2031. Por su parte, en Jamaica y en México, donde está presente a través de GAP, pretende fomentar el crecimiento orgánico e inorgánico.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Poder Judicial, a favor de que MVS brinde servicio de tv abierta
Las correcciones de Wall Street son solo un reajuste del mercado alcista, no su finalización: UBS