elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1150
-0,16%
68,75
+0,06%
1.228,07
+0,19%

Piratería y contrabando propician desaparición de empresas: Concamin

Notimex - 19:06 - 10/10/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reportó pérdidas anuales millonarias tanto para el fisco como para el sector productivo por la piratería y el contrabando, por lo que se pronunció por acciones que eliminen estos problemas que provocan la desaparición de industrias.

    Durante la celebración del Segundo Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor, organizado por el organismo, refirió que el contrabando, la piratería y todas aquellas formas de violación a los derechos de propiedad intelectual e industrial representan un grave riesgo para la economía y la sociedad.

    Datos de algunas industrias revelan que el sector eléctrico pierde anualmente 240,000 millones de pesos, las de cigarro y vinos y licores 6,000 millones de pesos cada una; la textil, tres mil millones de pesos.

    En este contexto, los representantes industriales que participaron en el encuentro pidieron a la siguiente administración emprender acciones que eliminen este flagelo.

    El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, enfatizó que el gobierno pierde recursos que podría obtener a través de la recaudación de impuestos.

    Además, dijo, los consumidores ponen en riesgo su seguridad e incluso su salud al adquirir productos que no cuentan con los debidos controles de calidad e inocuidad que merecen los mexicanos.

    Las empresas y sectores productivos pierden grandes cantidades de recursos y se ven en la necesidad de despedir personal por la competencia desleal que representan estos delitos, advirtió.

    También, añadió, pequeñas y medianas empresas deben cerrar sus negocios año con año, al no encontrar espacios para colocar sus productos, por lo que los creadores prefieren llevarse sus invenciones e innovaciones a otras partes del mundo, al no tener las garantías en materia de la propiedad intelectual.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Caída de Wall Street solo es una corrección, la Fed se volvió loca: Trump
    Poder Judicial, a favor de que MVS brinde servicio de tv abierta