elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,9610
+0,48%
69,99
+0,42%
1.223,00
+0,08%

Yucatán busca zonas estratégicas para estaciones del Tren Maya

Notimex - 18:32 - 10/10/2018
0 comentarios
  • Buscan el qué, dónde tienen que estar las estaciones, ubicarlas estratégicamente

tagsMás noticias sobre:
Foto: lopezobrador.org.mx

El estado de Yucatán analiza junto con autoridades estatales vecinas y el equipo del gobierno federal entrante las posibles ubicaciones estratégicas de las estaciones del Tren Maya, a fin de que se tenga un mejor aprovechamiento y detonen el turismo, informó Michelle Fridman, secretaria de Turismo de la entidad.

"Estamos trabajando coordinadamente con el gobierno entrante, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el próximo secretario de Turismo, así como con estados vecinos, para determinar cuáles son las mejores condiciones para este gran producto", indicó en un comunicado.

Explicó que más allá de identificar el cómo, pues eso es algo que deberá transmitirles la federación, buscan el qué, dónde tienen que estar las estaciones, ubicarlas estratégicamente para detonar el turismo y atraer estos mercados que llegan a Cancún, pero no se dispersan al resto de la península "que no ha sido muy atendida".

Consideró que Yucatán tiene una riqueza enorme para ofrecer a nuevos mercados, con productos turísticos que son complemento de los demás estados de la península, a los cuales describió como aliados más que competidores.

"Hay que encontrar dónde hay más potencial para que llegue este proyecto, los lugares que más necesitan el turismo, y a partir de eso comenzar a diseñar diversos y nuevos productos", manifestó.

La funcionaria estatal sostuvo que el estado cuenta con una gran riqueza y potencial para aprovechar en materia turística, tales como Valladolid, la capital del mundo maya, y a donde próximamente llegarán nuevas inversiones, hoteles y parques.

"También Chichén Itzá, sitio arqueológico considerado una de las siete maravillas modernas del mundo; Izamal, Pueblo Mágico con mucho qué ofrecer en gastronomía y cultura, así como Mérida, que ha crecido más que la media nacional en el flujo de turistas y en la oferta hotelera e infraestructura para el turismo de reuniones", expuso.

Michelle Fridman apuntó que otros productos con gran potencial son la Ruta Puuc, con diversidad de haciendas, conventos y maravillas naturales. "Yucatán lo tiene todo: cenotes, haciendas, arqueología".

El nuevo gobierno del estado, dijo, tiene una visión de mucho apoyo al turismo, porque esta es una gran industria que genera riqueza social y económica que permite la mejora de ciudades.

"Lo mejor de Yucatán está por llegar en los próximos años, su cultura, historia y gastronomía lo llevará a posicionarse a nivel nacional e internacional", confió la secretaria de Turismo de la entidad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Farmacéuticas mexicanas van por negocios a España
Obras emblemáticas de Peña Nieto tienen sobrecostos de más de 70%