elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2904
+0,05%
52,13
-0,91%
1.246,61
-0,15%

Caída de Wall Street solo es una corrección, "la Fed se volvió loca": Trump

Reuters / EFE - 18:20 - 10/10/2018
0 comentarios
  • Wall Street vivió una sesión negra como no se veía desde la gran corrección de febrero

Donald Trump (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la liquidación del miércoles en Wall Street era una corrección que se esperaba hace tiempo y que la Reserva Federal, que ha estado subiendo las tasas de interés, se ha vuelto "loca".

"En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo", afirmó Trump a periodistas antes de un mitin de campaña en Pensilvania.

"Creo que la Fed se ha vuelto loca", agregó.

Wall Street vivió una sesión negra como no se veía desde la gran corrección de febrero: alarmados por la subida de los bonos del Tesoro, y preocupados de nuevo por el sector tecnológico, los mercados borraron porcentajes superiores al 3% en una sesión que empeoró con las horas.

El miedo surgió la semana pasada, cuando se conoció que la tasa de desempleo había bajado en septiembre al 3.7%, cifra que no se había registrado en Estados Unidos desde 1969.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, también hizo varios comentarios la semana pasada que apuntaban a una subida de tasas, una medida que podría limitar los beneficios de las compañías, y a su vez de los accionistas que invierten en ellas.

Desde el jueves pasado, el Dow acumula pérdidas de un 4.54%, el S&P 500 de un 4.77%, y el Nasdaq, donde cotizan un buen número de tecnológicas, el sector más abatido últimamente, ha caído un 7.51%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso sigue cayendo por incertidumbre global y altas tasas en Estados Unidos
Piratería y contrabando propician desaparición de empresas: Concamin