elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.400,14
+0,23%
19,2746
+0,02%
53,49
-0,19%
1.480,56
-0,72%

Alfonso Romo garantiza certidumbre a Afores; no cambiará las reglas del juego

EconomíaHoy.mx - 16:54 - 9/10/2018
0 comentarios
  • Si se no se da confianza al sector privado no habrá exitoso, aseguró

tagsMás noticias sobre:
Alfonso Romo Garza (Foto: Reuters)

Alfonso Romo Garza, designado como coordinador general de la oficina de la Presidencia, aseguró dará certidumbre a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y garantizó que en la próxima administración no habrá mandatos de inversión.

"Hay directrices, hay libertad, no vamos a dar directrices, no vamos a cambiar las reglas del juego", aseguró durante su participación en la 3a Convención Nacional de Afores.

Romo Garza dijo que la única forma de que éste país salga adelante es con diálogo y con él se alcanzaran soluciones, ante empresarios y representantes de las Afores se comprometió a mejorar los sistemas de ahorro y tener un buen sistema de pensiones porque ese es el reto en los próximos años.

Reiteró que el motor de la economía será el sector privado "porque si al sector privado no le damos confianza y certidumbre no hay país que tenga éxito".

Dijo que las finanzas públicas no son suficientes para financiar todos los proyectos que necesita el país por lo que el próximo gobierno descansará en el sector privado para financiarlos.

Explicó que para crecer al 4.0-4.5% lo que necesita el país es certidumbre y confianza, lo cual se logra cuando se respetan las libertades y se tiene un estado de derecho fuerte y una mejoría en la seguridad.

"Al final está en ustedes en invertir y nosotros presentar proyectos nacionales que tenga el sentido económico con impactos sociales y lleven a México otro nivel de crecimiento y a otro nivel de calidad de vida para todos los mexicanos", destacó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiestas patrias impulsan ventas de minoristas de la ANTAD, crecen 6.1%
42% de mexicanos no se sienten listos para participar en consulta sobre NAIM de AMLO