elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.244,63
-0,13%
19,2616
+0,13%
52,95
+0,27%
1.481,09
-0,04%

AMLO trabajará con Afores para reducir comisiones y generar más rendimientos

Laura Quintero - 10:50 - 8/10/2018
0 comentarios
  • Consar, insatisfecha por falta de Reforma en pensiones

Foto: EconomiaHoy.mx

Arturo Herrera, futuro subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que son muchos los retos que enfrentará la próxima administración en materia de pensiones, sin embargo, dijo que trabajarán con las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para generar rendimientos más altos y reducir las comisiones.

"Hay dos temas que son prioritarios para la próxima administración y trabajaremos junto con las Afores. Qremos trabajar el régimen de inversión para generar rendimientos más altos para las Afores con altos estándares de calidad. (...) El segundo tema es el costo de las activos manejados por las Afores han venido reduciendo pero aún son elevadas", destacó.

Tras su participación en la Tercera Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), el funcionario destacó que los costos se refiere específicamente a las comisiones y es algo que se trabajarán con las Afores, ya que en México ea del 1.18% y los estándares internacionales es del 0.7%.

Destacó que el sector financiero mexicano es poco profundo y dinámico "la variable distinta de este panorama poco dinámico es la que proviene de las Afores, porque genera rendimientos por debajo de los estándares internacionales", aseveró.

Carlos Noriega Curtis, presidente nacional de la Amafore, dijo que entre los retos que se deben abordar está el de la demografía, el de la cobertura, que tiene que ver con la capacidad de dar cobertura a toda la población, ya que sólo el 40% tiene acceso a una pensión, por lo que más de la mitad de los trabajadores no ahorran para su retiro.

Consar, insatisfecha por falta de reforma

Carlos Ramírez, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), lamentó que la actual administración no haya sacado un reforma en materia de pensiones a la altura de las necesidades del sistema.

"Me voy insatisfecho. Reconozco que no tuvimos la capacidad de hacer una reforma de pensiones de gran envergadura, pero sentamos las bases para hacer grandes mejoras", destacó.

Por otro lado, también destacó los avances que han tenido en materia de ahorro voluntario, la facilitación de procesos a través de su digitalización.

Carlos Noriega también destacó que es necesario que haya una cobertura universal financiada con recursos del Estado y protegiendo a todos los trabajadores, además de mejorar la pensión del ahorro voluntario aumentando el porcentaje de ahorro.

"Es necesario la construcción del sistema nacional único de pensiones, que dé suficiencia y viabilidad, por lo que es indispensable aumentar el ahorro", afirmó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed de San Luis cree que los emergentes están tan preparados como pueden para los alzas de tasas
Funcionarios en la Consar están muy preocupados por austeridad de AMLO: Carlos Ramírez