elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.161,05
+0,46%
19,1505
+0,12%
54,35
+0,44%
1.343,11
-0,17%

Apple asegura al Congreso de Estados Unidos que no ha encontrado indicios sobre un posible hackeo chino

Reuters / EconomíaHoy.mx - 6:39 - 8/10/2018
0 comentarios
  • Stathakopoulos repitió las declaraciones a la prensa

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
198,450$ +2,35%  +4,560$ 22:30:00
Grafico

Uno de los máximos responsables de seguridad de Apple ha explicado al Congreso de Estados Unidos que la compañía no ha encontrado señales de transmisiones sospechosas o algún tipo de otra evidencia sobre un posible ataque en su cadena de suministro.

La aclaración llega después de que Bloomberg haya informado sobre el uso de una gran estrategia por parte de China para infiltrarse en una treintena de compañías y en una serie de agencias gubernamentales de Estados Unidos.

En concreto, el vicepresidente de seguridad de Apple, George Stathakopoulos, escribió a los comités de comercio del Senado y la Cámara de Representantes que la compañía había investigado repetidamente y no había encontrado evidencia de los puntos principales que defendía Bloomberg en su artículo, incluyendo el hecho de que los chips de los servidores vendidos a Apple por SuperMicro dispusieran una puerta trasera a China.

"Las herramientas de seguridad patentadas de Apple están explorando continuamente este tipo de tráfico saliente, ya que indica la existencia de malware u otra actividad maliciosa. Nunca se encontró nada", indica la compañía.

Stathakopoulos repitió las declaraciones a la prensa, asegurando que nunca se han encontrado chips maliciosos o vulnerabilidades plantadas intencionalmente en ningún servidor o que el FBI se pusiera en contacto con ellos por dicho tema.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jonathan Heath promete cuidar a pobres desde Banxico
Sigue sin definirse la pregunta para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto: Jiménez Espriú