elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.812,69
-1,20%
20,4070
+0,19%
57,39
+0,33%
1.221,30
-0,22%

Intel acaba con el 'hambre de chips' al asegurar el suministro

Antonio Lorenzo - 4:18 - 3/10/2018
0 comentarios
  • Abastecerá la demanda del sector tras elevar la capacidad de sus plantas

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
47,3400$ -1,38%  -0,6600$ 20:59:03
Grafico

Que no cunda el pánico. A pesar de la alarmante escasez de microprocesadores de gama alta, la industria informática podrá planificar su campaña navideña sin temor a quedarse en la estacada. Intel se ha encargado de acallar todos los rumores a través de un comunicado en el que garantiza la disponibilidad de chips para cubrir la creciente demanda, aunque sin especiales alegrías. "El suministro va a ser sin duda ajustado, especialmente en el mercado de PC básicos. Seguimos pensando que, al menos, vamos a poder garantizar el suministro para cumplir con las estimaciones de ingresos del año completo que anunciamos en el mes de julio, que fijamos en 4,500 millones de dólares por encima de las expectativas comunicadas el pasado enero", explica Bob Swan, director financiero y consejero delegado interino de Intel.

El directivo apunta que ha dado orden para incrementar la capacidad en las plantas de Oregon, Arizona, Irlanda e Israel, donde ha incrementado en 1,000 millones de dólares para las fábricas basadas en tecnología de 14 nanómetros (nm).

Al mismo tiempo, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo también reconoce que está realizando progresos el segmento de 10 nm, con unos resultados al alza con los que espera alcanzar la producción a gran escala en 2019. Asimismo, Intel asegura que está "adoptando un enfoque basado en el cliente y colaborando con los equipos para ajustar la demanda con el suministro disponible".

Swan muestra la voluntad de su compañía de "ofrecer unos sólidos resultados empresariales", mientras pide confianza al sector. "Muchos de vosotros habéis sido clientes y partners de Intel durante mucho tiempo y nos habéis visto en nuestro mejor momento cuando nos encargamos de solucionar los problemas". Por todo lo anterior, Intel recalca que estará "siempre cerca" de los clientes y que va a escucharles y a establecer alianzas con ellos, así como a mantenerles siempre informados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Se acaba la gasolina en Wall Street? El mercado manda las primeras señales de alerta
Rappi ya es un unicornio y quiere comerse el mercado latinoamericano