Crece 3.4% el personal ocupado en empresas con programa IMMEX: Inegi

Notimex - 9:27 - 28/09/2018
0 comentarios
  • En los no manufactureros el crecimiento fue de 4.3%

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

En julio de 2018, el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) creció 3.4%, respecto a igual mes de 2017, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo apuntó que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (los cuales llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) ascendió 4.3% y en los manufactureros avanzó 3.3% a tasa anual, con cifras desestacionalizadas.

Agregó que en los indicadores de los establecimientos con dicho programa, las horas trabajadas fueron mayores en 3.8% en el mes de referencia y las remuneraciones medias reales crecieron 1.9% en relación a julio de 2017.

En su comparación mensual, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.4% en julio de 2018 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Explicó que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros se incrementó 2.9% y en los manufactureros lo hizo en 0.1% mensual.

En julio, las horas trabajadas se acrecentaron 0.5%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX presentaron una caída de 0.5% con relación a las de junio pasado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China se replantea volver a comprar soya a Estados Unidos pese a los aranceles
Producción de cobre encabeza la industria minerometalúrgica en México