elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El ministro de Exteriores chino insta a Washington y Pekín a dejar de lado una mentalidad propia de la Guerra Fría

Europa Press - 5:28 - 26/09/2018
0 comentarios
  • La competición en el plano comercial no debería crear un sentimiento antagónico

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha instado este miércoles a Washington y Pekín a dejar de lado la mentalidad propia de la Guerra Fría a pesar de que compitan en el plano comercial.

"Recientemente, ciertas fuerzas estadounidenses en el país han estado manchando continuamente el nombre de China, creando un sentimiento antagónico, que ha causado un serio daño a la atmósfera de las relaciones chino-estadounidenses", ha alertado Wang. No obstante, ha insistido en que a pesar de la disputa comercial vigente entre los dos países, "China y Estados Unidos no deben usar una mentalidad propia de la Guerra Fría".

En una reunión con el exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger este martes en el marco de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, Wang alertó de que los dos países sólo perderán si se enfrentan entre sí. En este sentido, ha señalado que esto únicamente conducirá las relaciones por el camino equivocado, lo que no beneficiará a ninguno de los dos países ni a la comunidad internacional. El Gobierno de China espera que Estados Unidos pueda encontrar un término medio para que ambos puedan tener una "percepción correcta" y evitar un "desvío negativo", según las palabras de Wang.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Delincuencia gana más de 9,231 millones por fraudes a clientes bancarios
La Unión Europa, China y Rusia tienen un plan para negociar con Irán sin ser castigados