La Unión Europa, China y Rusia tienen un plan para negociar con Irán sin ser castigados

Jose Luis de Haro - 5:00 - 26/09/2018
0 comentarios
  • Bruselas creará una sociedad instrumental abierta a otros países

Foto: Archivo

La Unión Europea, China y Rusia anunciaron ayer que unirán sus fuerzas para crear un mecanismo con el que seguir apoyando los negocios "legítimos" de Irán sin caer en las sanciones de Estados Unidos. Así lo anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, desde Nueva York, donde los líderes mundiales se reúnen para la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La italiana dijo que la Unión Europa creará una sociedad instrumental abierta a otros países, "de acuerdo a la legislación europea", para permitir a las compañías de la Unión Europa continuar comerciando con Irán sin ser perseguidas por Donald Trump. Esta entidad permitirá los pagos al petróleo iraní justo cuando la Comisión Europea quiere dar más relevancia internacional al euro.

Los socios europeos, sobre todo Francia y Alemania, empujan para mantener el comercio con Teherán y así salvar el acuerdo nuclear firmado con el régimen iraní, abandonado por Trump. Pero las empresas europeas con proyectos en el país, como la francesa Total, indicaron que cesarán su actividad.

El Banco Europeo de Inversiones también rechazó dar apoyo a las firmas de la Unión Europa por los problemas que tendría para financiarse en el mercado estadounidense


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Camión en Perú cae al vacío y deja 18 personas muertas
Detenido un ciudadano chino por trabajar como agente secreto de Pekín en Estados Unidos