elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Canadá no está haciendo las concesiones necesarias para un acuerdo del TLCAN, dice Estados Unidos

Reuters - 18:35 - 25/09/2018
0 comentarios
  • El gobierno del presidente Donald Trump recientemente comenzó a aumentar la presión sobre Canadá

Foto: Reuters

Canadá no está haciendo las concesiones necesarias para alcanzar un acuerdo trilateral del TLCAN y se está quedando sin tiempo antes de que Washington proceda a firmar un tratado solo con México, dijo el martes un funcionario de alto rango de Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald Trump recientemente comenzó a aumentar la presión sobre Canadá, instándola a concluir un pacto para el domingo o enfrentar la exclusión de un revisado Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Un portavoz de la canciller canadiense, Chrystia Freeland, desestimó dichos comentarios y afirmó que Ottawa no tiene interés en enfocarse en plazos.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sostuvo en Nueva York que hay "distancia" entre su país y Canadá en temas como el acceso al mercado lácteo canadiense y la mejor manera de resolver las disputas.

"El hecho es que Canadá no está haciendo concesiones en áreas que nosotros creemos que son esenciales", dijo Lighthizer. "Vamos a avanzar (en el acuerdo) con México. Si Canadá se suma ahora, eso sería lo mejor. Si se suma después, bueno, entonces las cosas serán así".

Además afirmó que "nos estamos quedando sin tiempo".

Tanto Lighthizer como Freeland se encuentran en Nueva York por la Asamblea General de la ONU, pero no está claro si sostendrán reuniones.

Fabricantes de automóviles y asesores legislativos ahora piensan que un acuerdo con Canadá no es posible para la fecha límite impuesta, que dicen que probablemente lleve a Washington a avanzar con su pacto bilateral con México.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien ha reiterado que preferiría salirse del TLCAN que firmar un mal acuerdo, habló antes que Lighthizer en un evento organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York y tuvo un tono más cauto.

"Ellos (Estados Unidos y México) alcanzaron algunos acuerdos. Creo que existe la posibilidad de construir sobre lo que acordaron", afirmó Trudeau.

Pero Lighthizer aseguró que "con México, no vamos a decir: 'No hay acuerdo' debido a Canadá".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Automatización provocará que se prescinda de personal en autotransporte y logística
El ministro de Exteriores chino insta a Washington y Pekín a dejar de lado una mentalidad propia de la Guerra Fría