Robert Lighthizer dice cambio en política económica de China "no va a ser fácil"

Reuters - 15:55 - 25/09/2018
0 comentarios
  • Trump activó el lunes los gravámenes de 10% a productos chinos valorados en 200,000 millones de dólares

Foto: Reuters

El jefe de Comercio del Gobierno estadounidense dijo el martes que un eventual cambio orientado a los mercados en la política económica de China "no va a ser fácil", incluso pese a que Washington ha impuesto aranceles a sus importaciones de bienes chinos por un valor de 250.000 millones de dólares.

En declaraciones que resultaron poco habituales, el representante de Comercio, Robert Lighthizer, afirmó que los "diálogos interminables" con el Gobierno chino en las últimas décadas habían "fracasado miserablemente" en su intento por cambiar las políticas de Pekín, de modo que la presidencia de Donald Trump decidió aplicar presión directa con los gravámenes.

Las medidas comerciales tomadas por la Casa Blanca, dijo Lighthizer, se basan en estudios sobre las prácticas en transferencia de tecnología y propiedad intelectual de China.

Después de que China tomó medidas en represalia contra lo que Lighthizer calificó como "modestos" aranceles a bienes estadounidenses por unos 50,000 millones de dólares, el Gobierno de Trump activó el lunes los gravámenes de 10% a productos chinos valorados en 200,000 millones de dólares.

"Empezamos a atender este tema con bastante sobriedad luego de mucho estudio, pero el hecho es que lo que habíamos hecho (antes) fracasó de una manera evidente", declaró Lighthizer.

"No va a ser fácil. Los cambios no son nunca fáciles", añadió el funcionario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso da por hecho un aumento de tasas en EU y sigue débil con pocas señales de TLCAN trilateral
Argentina y FMI anunciarían acuerdo el miércoles: ministro de Hacienda