elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7534
-0,02%
72,15
+0,32%
1.224,92
-0,14%

México cerrará el sexenio con 200,000 millones de dólares de inversión extranjera directa

Notimex - 8:53 - 24/09/2018
0 comentarios
  • La inversión de Asia, África y Europa ha tenido un crecimiento de 192%, casi 100% y 34%, respectivamente

  • La IED de Estados Unidos y Canadá ha pasado del 60 al 42%

Foto: iStock

Durante la presente administración federal, México rebasará, por primera vez, la cifra de 200,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en un sexenio, afirmó el titular de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Esto, luego de destacar que ProMéxico ha probado ser un organismo útil para la promoción de las inversiones y el comercio exterior, toda vez que su trabajo ha permitido atraer 40% del total de la inversión extranjera durante la actual administración federal.

Carreño King dijo que el trabajo de explorar nuevos mercados del exterior se ha hecho con un notable éxito, pues las exportaciones han crecido de manera significativa durante los últimos cinco años y medio y éstos han sido "los más productivos en la historia de México" en dicha materia.

El funcionario ejemplificó que en Asia, África y Europa se ha tenido un crecimiento de 192%, casi 100% y 34%, respectivamente, durante la presente administración federal.

En la inversión extranjera proveniente de Estados Unidos y Canadá, se registró una disminución de 60% al 42%, pero sin tener una reducción en los montos finales. "Quiero decir que está creciendo el pastel más que partiéndolo en rebanas más grandes", comentó.

De acuerdo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, la Inversión Extranjera Directa (IED) asciende a casi 193,000 millones de dólares durante lo que va de la presente administración.

De ellos se pueden asociar un 40% al trabajo de ProMéxico, lo que significó que cuatro de cada 10 dólares que se invierten en nuestro país "han sido celosamente atendidos, conducidos y guiados por todos nuestros consejeros en el mundo", dijo en días pasados.

"No hay duda de que el organismo funciona muy bien", insistió Carreño King, quien comentó que le tocará al nuevo gobierno, definir cuál será la política en materia de inversiones, comercio y promoción de exportaciones.

El equipo de transición será también el que elija las herramientas y los instrumentos para llevar a cabo esa labor.

ProMéxico, establecido en 2007, cuenta con 13 centros de negocios en Asia, Medio Oriente y Oceanía, 11 en Europa y África, siete en Centro y Sudamérica y 15 más en Norteamérica, además de 30 oficinas más alrededor de la República Mexicana, con un impacto en 17,000 millones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asesinan a líder local de la Coparmex en Parral, Chihuahua
 ¿Qué es el precio objetivo de una acción?