elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7860
+0,15%
72,15
+0,32%
1.222,50
-0,23%

Los expertos vuelven a ver al crudo en 100 dólares tras la reunión de la OPEP

Cristina Cándido - 4:40 - 24/09/2018
0 comentarios
  • La OPEP y sus socios descartan incrementar la producción

  • El grupo hace oídos sordos a las críticas de Trump

  • El barril de Brent ya supera los 81 dólares

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
73,21 +0,87%   12:21:02
Grafico
Puntos Variación Hora
72,15 +0,32%   10:00:00
Grafico

El líder de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), Arabia Saudí, y su mayor aliado productor de fuera del grupo, Rusia, descartaron este domingo un incremento adicional en la producción de crudo, rechazando así una medida solicitada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para enfriar el mercado después de que el barril de Brent, de referencia en Europa, alcanzase este mes los 80 euros por barril.

Un incremento causado, principalmente, por la disminución en las exportaciones de petróleo de Irán, miembro de la OPEP, tras las nuevas sanciones de Estados Unidos.

La respuesta en los mercados no se ha hecho esperar y tras conocerse el resultado de la reunión del cártel el precio de la materia prima prosigue su escalada hasta situarse hoy muy cerca de los 81 dólares. Tanto es así que las principales casas de comercio de petróleo empiezan a contemplar de nuevo la posibilidad de ver al crudo en 100 dólares por barril por primera vez desde 2014 tras la pérdida de suministros iraníes como consecuencia de las sanciones. Tales precios, señalan desde Bloomberg, hicieorn de compañías petroleras como Exxon Mobil las más valiosas del mundo y estimularon la inversión en proyectos petroleros de miles de millones de dólares.

El confundador de Mercuria Energy Group, Daniel Jaeggi, explica que dichos precios pueden subir a más de 100 dólares en el cuarto trimestre porque el mercado no tiene mucha capacidad par a reemplazar más de 2 millones de barriles por día de exportaciones iraníes que pueden perderse por las sanciones. A su vez, para el codirector del grupo Trafigura de comercialización del petróleo, Ben Luckock, ve al petróleo en 90 dólares en Navidad y a 100 dólares a principios de 2019 (ver gráfico)

Y es que sólo el hecho de contemplar el precio del petróleo en 100 dólares sólo horas después de que la OPEP y sus aliados rechazaran la presión del presidente Trump podría llevar a Washington a considerar medidas extraordinarias, incluido el uso de la Reserva Estratégica de Petróleo para enfriar los precios de los combustibles antes de las elecciones al Senado en Estados Unidos, explican desde la agencia de noticias.

Cuando en el mes de mayo Donald Trump anunció sus planes de volver a imponer sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán, el mercado estimó un recorte de alrededor de 300,00 a 700,000 barriles por día, según el codirector de trafigura. Sin embargo, el consenso ahora se ha movido a 1.5 millones de barriles diarios, ya que Estados Unidos es "increíblemente serio" sobre sus medidas.

Citigroup también ha señalado la posibilidad de triples dígitos en los precios del crudo. "Los saldos son precarios y la falta de capacidad adicional podría ver los precios del crudo muy por encima de los 90 dólares o incluso 100 en el caso de que todos los riesgos potenciales en el mercado lleguen a materializarse", explicaron sus analistas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sale a la luz un video que muestra a Carlos Slim proponiendo elevar la edad de jubilación a los 75 años
Asesinan a líder local de la Coparmex en Parral, Chihuahua