elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1150
-0,16%
68,75
+0,06%
1.227,80
+0,17%

Bill Gates reclama una mayor lucha internacional contra la pobreza en África

EFE - 6:38 - 23/09/2018
0 comentarios
  • La solución es invertir en la sanidad y la educación de los jóvenes

Foto: Reuters.

El millonario y filántropo estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, reclamó este domingo a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Asamblea General de la ONU que presten una atención especial a la lucha contra la pobreza en el mundo y en particular en África.

"Para los jóvenes africanos, vivir en la pobreza y la enfermedad o vivir para realizar su potencial depende de las opciones y de las inversiones que hagamos hoy", indicó el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates en un texto firmado en el semanario francés "Le Journal du Dimanche". Su llamamiento advierte de que aunque el número de personas que viven con menos de 1.9 dólares al día pasó de la mitad de la población mundial en 1966 al 9% en 2017, hay datos que apuntan que la cifra de quienes están en la extrema pobreza en el África subsahariana "podría deja de bajar e incluso repartir al alza".

"¿Cómo dar una salida a las personas que están en las regiones donde las oportunidades son escasas? Invirtiendo en lo que los economistas llaman 'capital humano': la sanidad y la educación de los jóvenes", dijo. Gates recalcó que hay modelos económicos que revelan que ese tipo de inversiones "pueden tener un impacto transformador en África y hacer progresar el Producto Interior Bruto (PIB) del continente en cerca de un 90% de aquí a 2050". El estadounidense dirigió su llamamiento especialmente a Francia, que el año que viene ostentará la presidencia rotatoria del G7 y albergará la conferencia del Fondo mundial de lucha contra el sida, tuberculosis y malaria, cuya meta es recaudar financiación para combatir y prevenir esas enfermedades en el mundo.

La alerta de Gates se publicó en vísperas de la gran cita anual de la diplomacia, que reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de ministros para pasar revista a los asuntos clave de la agenda internacional. El segmento de alto nivel, formalmente conocido como el debate general, empieza el martes, y tiene como tema oficial este año "Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple comienza a jugarse su futuro con el nuevo 'iphone'
Estados Unidos planea restringir la obtención de la tarjeta verde para los inmigrantes