elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7654
+0,04%
72,15
+0,32%
1.223,40
-0,15%

China responde a Estados Unidos que "no tiene derecho a interferir" en sus compras de armas a Rusia

Europa Press - 6:14 - 22/09/2018
0 comentarios
  • EEUU anunció sanciones por las adquisiciones de material armamentístico

Foto: Archivo.

El Ministerio de Defensa chino ha respondido este sábado a Estados Unidos que "no tiene derecho a interferir" en las compras de material de Defensa a Rusia después de que Washington anunciara sanciones en represalia por estas adquisiciones de aviones de combate y misiles tierra-aire.

"El planteamiento de Estados Unidos es una flagrante violación de las normas más básicas de las relaciones internacionales, una expresión absoluta de hegemonía y una grave violación de las relaciones entre los dos países y sus ejércitos", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, en la cuenta oficial del Ministerio en Wechat. Además, Wu ha advertido que Washington tendrá que afrontar las "consecuencias" si no anula de inmediato estas sanciones. En la misma línea, el viernes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, expresó su "grave indignación ante la irracional medida" de Estados Unidos. "Instamos a Estados Unidos a corregir de inmediato este error y retiren estas sanciones. De lo contrario, Estados Unidos sufrirá las consecuencias", dijo.

El pasado jueves Estados Unidos aprobó sanciones contra el Departamento de Desarrollo de Equipo (DDE) del Ejército chino, el organismo encargado de la adquisición de armamento, tras unas "importantes transacciones" con Rosoboronexport, la agencia rusa de exportación de armamento. En concreto se sanciona la compra de diez aviones de combate Su-35 en 2017 y material relacionado con el sistema de misiles tierra-aire S-400 en 2018. La represalia implica que el DDE y su director, Li Shangfu, no podrán solicitar licencias de exportación ni participar en modo alguno en el sistema financiero estadounidense.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las exportaciones de la eurozona se estancan en plena guerra comercial
Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky