elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

La economía nacional tiene cimientos sólidos, asegura Banco de México

Notimex - 20:18 - 21/09/2018
0 comentarios
  • Porque cuenta con elementos de fortaleza, por medidas adoptadas para resistir una posible volatilidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, negó que el país esté en bancarrota, por el contrario, dijo que la economía tiene cimientos sólidos, algo indispensable para que haya una transición ordenada, a lo cual contribuye el instituto central.

Respecto a las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre si durante su gestión hubiera desequilibrios macroeconómicos sería responsabilidad de Banxico, Díaz de León reconoció que ambos comparten responsabilidades, pero cada uno tiene sus atribuciones.

"Cada quien desde su trinchera tiene que hacer su área de responsabilidad, nosotros dentro del Banco de México tenemos nuestro mandato claro", que es mantener una inflación baja y estable, y que la moneda nacional mantenga su poder adquisitivo, dijo.

Comentó que para lograr que se hagan transiciones de manera adecuada, "se ha estado construyendo un andamiaje macroeconómico, que son los cimientos de la economía, pero eso no significa que en el resto del edificio haya cosas que se necesiten mejorar o modificar, y el punto de partida es tener cimientos sólidos".

Entrevistado por el periodista Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el gobernador del banco central manifestó que el sistema financiero en México es muy sólido y robusto, porque cuenta con elementos de fortaleza, por medidas adoptadas para resistir una posible volatilidad.

Díaz de León comentó que durante la "buena reunión de trabajo" que tuvo con el presidente electo la semana pasada, se abordaron temas de coyuntura y agenda compartida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lecheros piden fortalecer estrategias para elevar consumo del lácteo
Multas impuestas por Condusef al sector financiero superan 171 mdp hasta agosto