elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Banco Mundial no ve a México en "bancarrota", asegura que es un país muy solvente

Laura Quintero - 12:12 - 21/09/2018
0 comentarios
  • Mercados y organismos internacionales reconocen la solvencia del país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El pasado fin de semana Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que su administración recibía un país en bancarrota, al respecto, Pablo Saavedra, director para México del Banco Mundial, dijo que no lo perciben así ya que en términos macroeconómicos México es un país muy solvente.

"México ha tenido políticas monetarias muy prudentes, ha estado muy listo en tasas de interés cuando se ha necesitado, además es uno de los únicos países de los emergentes que en los últimos dos años ha bajado su deuda como porcentaje del PIB, mientras los emergentes han incrementado su deuda México la está bajando", destacó.

El representante del Banco Mundial dijo que establecer un tope a la deuda, del 45% como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), es adecuado y consideró que el próximo gobierno continuará con la tendencia a la baja que ha registrado la administración actual durante los últimos dos años.

Tras su participación en el seminario 'El futuro del financiamiento de la infraestructura en México', dijo que es necesario prestar atención a qué es lo que se dijo exactamente, porque los mercados reconocen la solvencia y la prudencia económica de México.

Refirió que hasta el momento han tenido reuniones iniciales de acercamiento con el equipo del próximo gobierno y también en el contexto de foros de discusión. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hombres dominan las acciones de la marihuana, millennials entre los más activos
Fondos de inversión repuntan 0.71% durante agosto