elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7829
+0,14%
72,15
+0,32%
1.223,00
-0,19%

JPMorgan dice que el crudo podría alcanzar los 90 dólares rápidamente

Bloomberg - 11:04 - 21/09/2018
0 comentarios
  • Los riesgos del lado de la oferta de crudo ahora son "significativos"

  • Si Irán sale del sale del mercado por las sanciones el precio se diparará

Foto: Dreamstime
Puntos Variación Hora
72,15 +0,32%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
81,56 +0,18%   10:00:00
Grafico

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán podrían hacer que el crudo aumente rápidamente a 90 dólares el barril, ya que las restricciones a la oferta superan cualquier golpe a la demanda por la debilidad de los mercados emergentes, dijo JPMorgan.

El banco elevó su pronóstico para el crudo Brent en el cuarto trimestre en 22 dólares el barril, a 85 dólares, frente a una visión bajista previa. Los riesgos del lado de la oferta de crudo ahora son "significativos" y contrarrestan con creces cualquier posible golpe al consumo, escribieron analistas, entre los que figura Abhishek Deshpande, en un informe.

"Si no se ampliaran las exenciones a los compradores de petróleo iraní, podríamos ver que el crudo sube muy rápidamente a 90 dólares el barril", dijeron los analistas. "Sin el temor sobre la oferta de Irán, los precios del petróleo habrían rondado los 70 dólares, pero ante los riesgos de Irán creemos que los precios del petróleo tendrán un buen soporte en los próximos meses".

Las sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán volverán a entrar en vigor a partir del 4 de noviembre. Los envíos del país han estado cayendo más rápido de lo que muchos en el mercado habían anticipado, con flujos que ya disminuyeron en 1 millón de barriles al día desde abril, de acuerdo con la herramienta de seguimiento de petroleros de Bloomberg. Si bien algunas naciones, como India, están buscando maneras de continuar con al menos algunas importaciones de crudo, otras ya han reducido las importaciones a cero.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon quiere conectar hasta en el último rincón de tu hogar: lanza un microondas con Alexa
Efecto consumo por mundial impulsa las ventas minoristas en julio por arriba de la expectativa