elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Hoteleros de México se lanzan contra tarifas eléctricas, buscan revertir incrementos

Reuters - 19:36 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Las tarifas se dispararon después de que el regulador comenzó a calcularlas para cada tipo de consumo

Foto: Reuters

Una asociación que aglutina a miles de empresarios hoteleros medianos y pequeños de México dijo el jueves que busca detener el cobro de lo que califica costosas tarifas eléctricas, que asegura podrían llevar al cierre de negocios y el despido de trabajadores.

Las tarifas se dispararon después de que el regulador comenzó a calcularlas para cada tipo de consumo, como parte de la reforma energética de 2013-2014, que terminó con el monopolio del estado en el mercado local con la promesa de reducir los precios de la electricidad.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que entre sus afiliados cuenta con unidades de las cadenas Holiday Inn y City Express, dijo que busca ampararse contra la fórmula para calcular los cobros, que elevó en un 300% las tarifas tan solo en el último año.

"Es mucha la preocupación que tenemos. Ya nos pegó y nos está pegando en serio", afirmó el presidente de la asociación del turístico Cancún, Roberto Cintrón, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Según datos de la AMHM, la agrupación cuenta con 7,000 socios, una tercera parte del total de hoteles que operan en el país, uno de los más visitados del mundo.

Los ingresos provenientes del turismo representaron la segunda fuente de divisas del país en 2017, solo detrás de las remesas, según datos de oficiales.

Pero la inconformidad es compartida. Industriales de otros gremios, como el textil y del calzado, también han expresado su preocupación por los altos costos de la electricidad y han pedido al gobierno revisar la forma de calcular las tarifas.

El regulador, Comisión Reguladora de Energía (CRE), no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Firman convenio para instalar Zona Económica Especial en Campeche
Especialistas mantienen proyección de política monetaria y de crecimiento para México