elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7600
-0,44%
71,62
-0,22%
1.224,92
-0,14%

Proyecto de AMLO para nuevo aeropuerto es un "parche" sólo para 8 años, advierten pilotos aviadores

Laura Quintero - 12:56 - 19/09/2018
0 comentarios
  • No hay elementos para evaluar la propuesta de Santa Lucía, dicen los pilotos

Foto: Laura Quintero / Economía Hoy

La propuesta del próximo gobierno de mantener el aeropuerto de la capital del país y construir dos pistas en la base de Santa Lucía sería una solución, pero ésta se agotaría en un periodo de entre cinco y ocho años, advirtió el Colegio de Pilotos Aviadores de México y el Colegio de Profesionistas de la Industria Aeronáutica (CPAM).

"Santa Lucía es una visión de corto plazo que va a poner un parche para los próximos 5 u 8 años", aseguró Rodrigo Pérez-Alonso, director general de Cámara Nacional de Aerotransportes.

De acuerdo con el análisis técnico realizado por estos colegios, la mejor opción aeronáutica para el Valle de México es la propuesta de Texcoco, ya que de acuerdo con el crecimiento proyectado éste tendría un alcance para los próximos 40-50 años.

Los especialistas detallaron que en cambio, la propuesta de AMLO tras el lapso señalado sufriría una saturación tanto en la terminal de Santa Lucía como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Dijeron que sí es factible, pero es necesario cuestionar para qué se quiere.

También comentaron que hasta el momento, a menos de tres semanas de que se lance la consulta ciudadana, no se conoce información sobre las características técnicas y de aeronáutica de la terminal de Santa Lucía. 

"No sólo se trata de hacer un vídeo o un dibujo que nos diga que un proyecto es viable, se requieren muchos más estudios y más análisis al respecto. (...) No va por ahí, sólo tenemos un plano sin más explicación que esto", destacó Heriberto Salazar presidente del CPAM.

Ante estos dos escenarios, los Colegios se manifestaron a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Destacaron que no es costeable operar dos aeropuertos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demanda de vivienda en venta sube 8.0% en la CDMX a un año del sismo del 19 de septiembre
Contadores piden tregua para presentar avisos antilavado