elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7600
-0,44%
71,62
-0,22%
1.224,92
-0,14%

Trump impone aranceles de 200,000 millones a China, que responde con tasas por 60,000 millones

Reuters / AFP - 6:10 - 18/09/2018 - Actualizado: 08:50 - 18/09/18
0 comentarios
  • Si China responde, EU impondrá aranceles por 267,000 millones de dólares

  • La recaudación de los gravámenes de la lista comenzará el 24 de septiembre

  • China vuelve a acudir a la OMC tras el anuncio de la Casa Blanca

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
6,9119 -0,07%   18:07:25
Grafico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó su guerra comercial con Pekín y dijo que impondrá aranceles de un 10% sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares en una decisión que un regulador chino dijo que "envenenó" la atmósfera para las negociaciones.

Trump también advirtió en un comunicado el lunes que si China toma represalias contra los agricultores o industrias estadounidenses, "inmediatamente buscaremos la fase tres, que son aranceles sobre importaciones adicionales por aproximadamente 267,000 millones de dólares".

El martes por la mañana, el magnate insistió en sus amenazas, acusando a China de querer manipular los resultados electorales con los aranceles de represalia. "China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí", escribió Trump en Twitter.

La respuesta de China no se hizo esperar. El martes por la mañana, el Gobierno de Xi Jingping respondió con aranceles por un monto de 60,000 millones de dólares. Además, está revisando sus planes de enviar una delegación a Washington para nuevas conversaciones tras la decisión estadounidense, informó el martes el South China Morning Post citando una fuente gubernamental en Pekín, lo que eleva el riesgo de una prolongada batalla comercial entre las economías más grandes del mundo que podría afectar el crecimiento global. Además, el gigante asiático presentó una demanda ante la OMC tras el nuevo movimiento de Washington.

Hasta el momento, Estados Unidos había impuesto aranceles sobre productos chinos con un valor de 50,000 millones de dólares 

"El presidente Trump es un hombre de negocios directo e intenta presionar a Pekín para que pueda obtener concesiones de nuestras negociaciones. Creo que ese tipo de táctica no va a funcionar con China", dijo Fang Xinghai, vicepresidente del regulador de valores chino, en una conferencia en la ciudad portuaria de Tianjin.

La recaudación de los gravámenes de la lista comenzará el 24 de septiembre, pero la tasa se incrementará a un 25% para finales del 2018, lo que daría a las firmas estadounidenses un tiempo para ajustar sus cadenas de suministros a otros países, dijo un funcionario de alto rango del Gobierno.

Ross cree que es el momento de que China actúe

Depende de China tomar acciones para sostener negociaciones comerciales, dijo el martes el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, luego de que Pekín anunciara represalias por la decisión del presidente Donald Trump de aplicar aranceles adicionales a bienes chinos valorados en 200,000 millones de dólares.

"Lo que proponemos es tener negociaciones constructivas con China para resolver problemas fundamentales. Así que el tema de si o cuándo sostendremos una discusión, crucialmente, depende de ellos", dijo Ross en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Apple se libra... de momento

El iPhone no se encontraba entre la "amplia gama" de productos que Apple dijo a los reguladores serían afectados por la ronda de aranceles sobre bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares, en una carta de comentarios del 5 de septiembre a funcionarios comerciales.

Pero si el Gobierno de Trump promulga una nueva ronda de aranceles sobre bienes chinos por un valor de 267.000 millones de dólares, es probable que el iPhone, junto con todos los demás teléfonos inteligentes, se incluyan en la lista.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Todos los mecanismos de China para responder a los aranceles de Trump
Investiga el IFT probable práctica monopólica en el mercado de contenidos transmitidos en internet