elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Dirigente de la OCDE reconoce que no anticiparon la crisis de 2007

Notimex - 19:28 - 14/09/2018
0 comentarios
    Angel Gurría. (Foto: Archivo)

    Al cumplirse el décimo aniversario de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, admitió hoy la falta de anticipación de ese organismo a la crisis económica de 2007.

    En junio de 2007, al término de mi primer año de función, las previsiones económicas de la OCDE aseguraban que "la situación económica no había sido tan buena desde hacía años", comentó Gurría este viernes durante una reunión de análisis sobre las eventuales "lecciones" extraídas de la crisis.

    La OCDE se mostraba en ese momento además "optimista respecto al mercado de créditos inmobiliarios" en Estados Unidos, el "epicentro" del mayor sismo económico y financiero mundial de las últimas décadas.

    Leer estas líneas 10 años después "es como apuñalarme a mí mismo", afirmó Gurría en la reunión, celebrada en la sede de la OCDE en París, Francia.

    El ex alto funcionario mexicano explicó que "el pensamiento dominante económico y los modelos en los que estaba basado no reflejaban ni la realidad económica, ni la vida de las gentes".

    "Es por esta razón que no vimos venir nada. Nos equivocamos y debemos confesarlo", aseveró Gurría, uno de los pocos dirigentes mundiales de la época en reconocerlo.

    Durante su intervención en el foro titulado "¿Qué hemos aprendido diez años después de la caída de Lehman Brothers?", el dirigente de la OCDE llamó también a escuchar a las víctimas de la crisis de 2007.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Industriales reiteran compromiso con transformación de México
    El Tribunal Supremo de Colombia admite que pinchó el teléfono del expresidente Uribe por error