elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1034
-0,22%
68,75
+0,06%
1.228,60
+0,23%

FMI podría dar apoyo técnico al equipo de AMLO para combatir la corrupción

Laura Quintero - 13:05 - 12/09/2018
0 comentarios
  • La política económica no es un tema que preocupe al organismo internacional

Foto: Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya estableció conversaciones con el equipo de transición de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para otorgar apoyo técnico para combatir la corrupción y encontrar áreas de oportunidad en materia presupuestal, aseguró Krishna Srinivasan, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su participación en el foro económico organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), dijo que hay importantes áreas de oportunidad en la revisión del sistema fiscal y de gasto, y que podrían apoyar a México si resulta del interés del nuevo gobierno.

Destacó que los planteamientos económicos del próximo gobierno favorecen la estabilidad económica de México y no son foco de preocupación para el organismo.

Reformas salvan a México de volatidilad

Srinivasan refirió que en el contexto de volatilidad que viven los mercados emergentes, México no se ha contagiado gracias a sus reformas estructurales y la atención que se ha puesto en la inversión privada en sectores estratégicos.

Además de que una característica común entre los países emergentes que han entrado en espirales de volatilidad tras la crisis de Turquía es el abultado déficit público y la peligrosa dependencia que tienen las ministraciones en problemas, acerca del flujo de capitales en dólares, problemas que no tiene la economía mexicana.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bullard de la Fed dice que mercado laboral tiene margen antes de sobrecalentarse
Mark Zuckerberg abre las puertas de su casa y enseña cómo es su día a día