elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.450,65
-2,11%
20,3247
+0,39%
56,79
+0,19%
1.217,34
+0,28%

Inversionistas deben darle el beneficio de la duda a AMLO: Banorte

Laura Quintero - 12:35 - 12/09/2018
0 comentarios
  • Citibanamex subrayó que no hay suficientes contrapesos en el Congreso

tagsMás noticias sobre:
Foto. Archivo

Los inversionistas deben darle el beneficio de la duda a Andrés Manuel López Obrador sobre si puede lograr recuperar el Estado de derecho y mantener la macroestabilidad a partir del próximo 1 de diciembre, aseguró Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija y tipo de cambio de Banorte.

"Han sido muy claros (la próxima administración) en términos de la macroestabilidad puede ser un buen punto de inicio para financiar los proyectos. (...) Los inversionistas deben darle el beneficio de la duda para ver si puede dar Estado de derecho y macroestabilidad", aseguró durante el 2018 IIF Mexico Economic Forum.

El economista dijo que existe un gran desafío para la siguiente administración y es recuperar el Estado de Derecho pero deben de dar más detalles sobre cómo van a conseguirlo.

Destacó que el escenario en el ámbito internacional es positivo porque la relación con Estados Unidos se ha fortalecido.

Por otro parte, Sergio Luna, director de Investigación Económica en Citibanamex, dijo que no se deben considerar las políticas como algo dado ya que aún hay dudas sobre si AMLO continuará con una democracia basada en los mercados.

"No estamos seguros si vamos continuar hacia una democracia de mercados o si nos vamos a acercar al modelo de un hombre centralista", advirtió.

Destacó que no hay suficientes contrapesos en el Congreso ya que el partido presidencial tiene la mayoría. "Hay un nivel de respaldo en el congreso que no se había visto desde 1982".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed advierte que la escasez de trabajadores supone un desafío para la economía
La Ley Fintech es perfectible, señala la plataforma de préstamos Doopla.mx