elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Minería en México retrocede en julio; industria manufacturera permanece estancada

EconomíaHoy.mx - 10:27 - 11/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El crecimiento de la actividad industrial de México durante julio fue de 0.2% con respecto al mes anterior. Dentro de esta, la minería fue el rubro que presentó mayor retroceso dentro de la actividad industrial de México durante el sexto mes de 2018, con un retroceso de 1.1%. La segunda actividad industrial con el peor desempeño fue la industria manufacturera que permaneció sin variación porcentual respecto al mes previo, de acuerdo con lo dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este martes.

    Los otros dos rubros que componen la medición de la actividad industrial son la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final y la construcción. Estos sectores presentaron crecimientos de 1.2% y 1.4%, respectivamente durante julio.

    El retroceso de la actividad minera en julio, se explica en su mayoría por la caída de 15.1% en el rubro "servicios relacionados con la minería", que presentó una caída mensual de 15.1%

    En el caso de la industria manufactuera, la disminución de mayor magnitud fue para el sector de fabricación de maquinaria y equipo con una caída del 17.8% durante el mes, seguida de la fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón.

    En términos anuales, la actividad industrial del país registró un aumento de 1.2% con respecto a julio de 2017. En esta comparación, la minería y la industria manufacturera siguen siendo los rubros con menor crecimiento. En el caso de la minería, el balance anual es una caída de 7.1%, mientras que la industria manufacturera registra un crecimiento de 2%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Europa podría ser el gran daño colateral de una crisis total en los países emergentes
    Nike se recupera en menos de una semana de su caída por su anuncio con Colin Kaepernick