elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
-0,31%

Las nuevas normas urbanísticas de São Paulo favorecerán a Airbnb

Bloomberg - 7:34 - 11/09/2018
0 comentarios
  • La alcaldía facilitará la proliferación de alquileres de corta duración

Foto: Archivo

Airbnb finalmente encontró un amigo en São Paulo. La megaciudad que está en el corazón de la comunidad financiera de América Latina ha modificado las normas urbanísticas para permitir que los edificios cercanos a los centros de transporte público tengan unidades residenciales y comerciales, incluidos alquileres a corto plazo, hospitales y tiendas. Compañías como Airbnb han enfrentado dificultades en ciudades de todo el mundo que están implementando reglas más estrictas a medida que los grupos se expanden.

Paladin Realty, un inversionista inmobiliario con sede en Los Ángeles con 5,000 millones de dólares bajo administración, está apostando a proyectos que aprovechen las nuevas regulaciones en Brasil, donde tiene la mitad de sus activos. Entre los primeros proyectos se encuentra un edificio en el vecindario de clase media de Perdizes con apartamentos de 240 pies cuadrados (22 metros cuadrados) y un precio un 20% superior al promedio de la región. Los 62 estudios de alquiler a corto plazo se agotaron en el primer fin de semana que salieron al mercado en junio.

YouInc es la constructora a cargo del proyecto Perdizes y dice que agregar uso comercial a los edificios residenciales -del nuevo "plan maestro" de la ciudad- ha marcado la diferencia. Y centrarse en la venta de apartamentos de alta gama a profesionales jóvenes también le ha permitido mantener un rendimiento neto superior al 20% a pesar de la recesión y el lento mercado inmobiliario. "Fuimos los primeros en aprobar proyectos siguiendo el nuevo plan maestro", dijo el máximo ejecutivo de YouInc, Eduardo Muszkat, en una entrevista. YouInc y Paladin están trabajando en dos nuevos proyectos residenciales. Uno de ellos, en el vecindario Pinheiros, incluirá clínicas médicas.

Airbnb no respondió a una solicitud de comentarios. São Paulo necesita la inversión. Las ventas de bienes raíces están comenzando a subir nuevamente, pero recién están recuperándose de la peor recesión que ha afectado al país y la destitución de su presidenta. Este año, los economistas esperan un tibio crecimiento del 1%. A esto se suman las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes que han generado mucho nerviosismo ante la incertidumbre del resultado.

Con toda la inestabilidad en Brasil, Paladin espera que ofrecer proyectos con fines específicos lo ayude a aumentar la visibilidad y mitigar las inseguridades, dijo en una entrevista Ricardo Raoul, director general para el país. El real se ha debilitado un 19% este año, el peor desempeño entre las principales monedas, según datos de Bloomberg. "Creemos que los proyectos específicos son más fáciles de visualizar que los fondos inmobiliarios", dijo Raoul. "Los fondos son como cheques en blanco".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple presumirá de súper cámara en sus nuevos 'iPhones': así serán los nuevos celulares
Más de un millar de víctimas del 11 de septiembre permanecen todavía sin identificar 17 años después de los atentados