elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Jameneí asegura que los planes de Estados Unidos en Oriente Medio han fracasado gracias a la resistencia iraní

EFE - 6:28 - 9/09/2018
0 comentarios
  • Acusa a EEUU de impedir "el surgimiento de un poder islámico en la región"

Foto: Reuters.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha afirmado este domingo que los complots de Estados Unidos en la región de Oriente Medio han fracasado gracias, entre otros motivos, a la resistencia de la nación iraní.

"Los casos en Siria, Irak y el Líbano son ejemplos de la derrota de las conspiraciones de Estados Unidos en la región; son signos del poder de Dios", dijo Jameneí en un discurso, recogido por su página oficial. Al respecto, subrayó que "la poderosa resistencia de la República Islámica contra el frente arrogante (Estados Unidos e Israel) condujo al fracaso de los opresores globales en la mayoría de sus objetivos". "La República Islámica de Irán y su pueblo, a través de su resistencia contra Estados Unidos, han demostrado que si una nación no teme las amenazas de los agresores y se basa en sus capacidades, puede hacer que las grandes potencias se retiren y sufran una derrota", apostilló.

Irán apoya al régimen sirio de Bachar al Asad, al grupo libanés Hizbulá y a milicias chiíes de Irak, entre otros, lo que Washington considera una amenaza. En su alocución, ante un grupo de cadetes, el líder iraní denunció que los intereses de Estados Unidos están ligados a "la creación de guerras internas, la difusión de las actividades terroristas bárbaras y los conflictos regionales". Sobre estas acciones, Jameneí lamentó que "algunos países de la región le ayudan", sin citar nombres, pero en clara alusión a Israel y Arabia Saudí. También indicó que lo que buscan Estados Unidos e Israel es impedir "el surgimiento de un poder islámico en la región", como el de Irán.

Estados Unidos ha vuelto a imponer sanciones económicas a Irán, tras salirse del acuerdo nuclear de 2015, para presionar fundamentalmente a la potencia chií a limitar su influencia en Oriente Medio y frenar sus programas armamentísticos de misiles.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corea del Norte celebra su 70 aniversario sin misiles intercontinentales ni discurso de Kim Jong Un
México ya está listo para las 'tarjetas sin contacto'