Si no hay recursos para los programas sociales, se ajustará el gasto: Esquivel

Laura Quintero - 11:21 - 5/09/2018
0 comentarios
  • Se destinarán cerca de 240,000 millones de pesos al año

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter @Culturosa_)

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tiene planeado destinar cerca de 240,000 millones de pesos anuales a los programas sociales para jóvenes y adultos mayores, y en caso de que no haya recursos, su gobierno ajustará el gasto, dijo el futuro subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Esquivel.

Durante su participación en la 'Cumbre 2018: Perspectivas crediticias durante el gobierno de López Obrador', Esquivel dijo que desde la Secretaría de Hacienda tienen previsto hacer los recortes, acorde a su política de austeridad, y los ajustes necesarios para no tener presiones financieras, pero si hiciera falta ajustarían el gasto.

El futuro subsecretario de egresos reiteró que la prioridad de la próxima administración son los jóvenes y las personas de la tercera edad, para lo que, prevén destinar 108,000 millones de pesos para los primeros y 120,000 para los segundos, anualmente.

Reiteró que se eliminará el Ramo 23 y que se centralizarán las compra lo cual generaría importantes ahorros para destinarlo a los programas prioritarios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuándo cesará la hemorragia en los mercados emergentes?
Bullard, de la Fed, pide detener las alzas de tasas: Ya están en un punto neutro