elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1926
+0,01%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Adiós billete de 20 pesos, ¿hola billete de 2,000?

Laura Quintero - 16:59 - 27/08/2018
0 comentarios
  • Billete de 2,000 pesos se fabricará si los usuarios lo demandan

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Espacial)

El Banco de México (Banxico) dio a conocer su nueva familia de billetes la cual estará integrada por seis denominaciones en la que decidió no incluir el billete de 20 pesos, es decir, éste saldrá de circulación, mientras tanto habrá dos billetes con el rostro de Benito Juárez.

Este lunes Banxico presentó la nueva imagen del billete de 500 pesos que elimina a Frida Kahlo y a Diego Rivera de esta denominación y en su lugar estará Benito Juárez, quien también aparece en el billete de 20 pesos, mientras que éste sale de circulación.

Ahora que habrá dos billetes con el rostro de Benito Juárez el organismo destacó que las medidas y las características son distintas por lo que los usuarios no tendrían por qué confundirse, el billete de 500 es dos centímetros más grande que el de 20 pesos.

"En el caso de la denominación de 20 pesos, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado", indicó el Banco central.

Habrá un nuevo billete de 2,000 pesos

Por otra parte, el Banco central planteó que es probable que saque un billete de 2,000 pesos aunque esto dependerá de que los usuarios así lo demanden.

"Esta denominación solo se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios", explicó el Banco de México en el documento Nueva Familia de billetes.

Durante la presentación del billete Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, detalló que la elaboración de este nuevo billete comenzó desde el primer semestre de 2016 y los diseños de la nueva familia fue elegida por la junto de gobierno del banco central.

Banxico presumió que la nueva familia de billetes tendrá mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad.

Estas serán las presentaciones de los nuevos billetes: 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
TLCAN debe respetar rectoría mexicana en materia energética: Graciela Márquez
¿Qué hacer si se recibe un billete falso?