Banco de México retira a Frida Kahlo del billete de 500 pesos, la cambia por Benito Juárez

EconomíaHoy.mx - 14:00 - 27/08/2018
0 comentarios
  • Habrá dos billetes con el rostro de Benito Juárez

tagsMás noticias sobre:
El nuevo billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez. Foto: Economiaoy.mx

El Banco de México hizo pública la nueva imagen del billete de 500 pesos que elimina a Frida Kahlo de esta denominación. En su lugar estará Benito Juárez, quien también aparece en el billete de 20 pesos.

Lea también: Frida Khalo, una década como estrella del dinero mexicano

El banco central informó que la nueva familia de billetes que entrará en circulación estará integrada por 6 denominaciones.

Durante la presentación del billete Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, detalló que la elaboración de este nuevo billete comenzó desde el primer semestre de 2016 y los diseños de la nueva familia fue elegida por la junto de gobierno del banco central.

Comentó que el nuevo billete hace referencia temática al proceso de la Reforma y restauración y la Reforma, por lo que decidieron que Benito Juárez era el personaje más significativo, mientras que el reverso está ilustrado con un ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la biosfera El Vizcaíno, ubicada en Baja California Sur.

Desde hoy estuvo circulando la imagen de este nuevo billete por lo que Alejandro Alegre, director General de Emisión de Banxico, comentó que esta imagen había circulado desde marzo pasado ya que al hacer pruebas este billete se dio a conocer y el Banco ya tomó medidas al respecto.

Detalló que para finales de esta semana estarán en circulación poco más de 7 millones de billetes y prevén que para finales de año haya cerca de 80 millones de billetes nuevos circulando.

Presumen más seguridad


En conferencia de prensa Alegre presumió que la nueva familia de billetes tiene más candados de seguridad y en particular el de 500 salió un poco más caro que el actual, pero será menos susceptible de ser falsificado.

"Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad", destacó.

Ahora que habrá dos billetes con el rostro de benito el funcionario destacó que las medidas y las características son distintas por lo que los usuarios no tendrían porque confundirse, el billete de 500 es dos centímetros más grande que el de 20.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La OCDE celebra el acuerdo entre México y Estados Unidos
Videgaray aseguró que en renegociación del TLCAN no se habló del muro