Ocho de cada 10 mexicanos consumen piratería

Rocío Melgoza - 11:37 - 24/08/2018
0 comentarios
  • La economía mexicana pierde más de 43,000 mdp al año por los productos ilegales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Economiahoy.mx

Ocho de cada diez mexicanos consumen productos pirata, un mercado que produce pérdidas por más de 43,000 millones de pesos en el país. Por este motivo, más de 4 millones de productos ilegales entre artículos de belleza, enseres domésticos, productos electrónicos y sustancias activas para fármacos fueron destruidos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Los productos asegurados en las aduanas del país suman un total de 4 millones 616,149, aseguró Miguel Ángel Margain, director del IMPI durante la "Tercera Destrucción de Mercancías Aseguradas" que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución.

Margain dijo que el total de esta destrucción es parte de un aseguramiento mayor de 18 millones de piratería ilegal en aduanas, pero que el resto será destruido después de los procesos de impugnación.

De acuerdo con datos del IMPI, la piratería ilegal representa 46.7 millones de pesos.

"Debemos ser conscientes de los efectos del contrabando y la piratería que mercancía al comercio legal y ala población general, deja impacto negativo en las finanzas públicas y que desincentiva las inversiones".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresarios mantendrán posiciones para que TLCAN dé certidumbre jurídica a inversionistas
Así es el Lamborghini Aventador SVJ: 770 CV de potencia para el modelo de producción más rápido de Nürburgring