Trump cuestiona de nuevo el papel de Powell en la Fed

Jose Luis de Haro - 21/08/2018 - 6:00
0 comentarios
  • Se muestra molesto porque no favorece el dinero barato

Foto: Archivo

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvía a saltarse el protocolo implícito en lo que se refiere a la Reserva Federal y sus decisiones monetarias al mostrarse ciertamente descontento por la labor de su actual capitán, Jerome Powell.

En un evento de recaudación de fondos celebrado el pasado viernes en los Hamptons, el inquilino de la Casa Blanca, quien optó por relevar a Janet Yellen de su cargo al frente del banco central, bromeó al sugerir que eligió a Powell porque a éste le gustaba "el dinero barato" sin embargo se mostró algo molesto con las subidas de tipos de interés instigadas por el principal funcionario del instituto emisor. En lo que llevamos de año, la Fed ha subido tipos de interés en dos ocasiones y el mercado espera dos subidas más de 25 puntos básicos cada una. Al mismo tiempo, se proyecta que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) suban el precio del dinero en al menos otras tres ocasiones más el próximo año.

Una de las personas presentes en el evento, que tuvo lugar en la casa de Howard Lorber, presidente de la inmobiliaria, Douglas Elliman, citadas por Dow Jones, dijo que Trump cuestionó abiertamente el papel de Powell al frente de la Fed. "Hizo referencia a lo bien que iban las cosas, por lo que para qué preocuparse (en subir tipos)", aclaró la fuente. No es la primera vez queTrump se muestra descontento con la labor del capitán de la Fed, al que él mismo nominó para el cargo el pasado 2 de noviembre. El 19 de julio, durante una entrevista con la CNBC, Trump señaló no estar entusiasmado por el endurecimiento de la política monetaria del país, aunque dijo respetar la independencia del banco central.

Durante más de dos décadas, los distintos presidentes de Estados Unidos han evitado hacer declaraciones a favor o en contra de las decisiones monetarias de la Fed. Sin embargo, ya hubo rencillas previas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversión de Synergy Group en Aeromar dependerá de lograr un acuerdo laboral
Ser 'sin techo' en Japón, una deshonra nacional