elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.499,93
-0,71%
20,2530
-0,01%
54,62
-0,02%
1.227,95
+0,20%

Reforma energética demandará 200,000 empleos especializados

Notimex - 19:51 - 20/08/2018
0 comentarios
  • México necesita ingresar a la era de la digitalización en sus diferentes aspectos

Foto: iStock

El sector energético en México requerirá en los próximos cinco años, más de 200 mil puestos de trabajo especializados en digitalización o Industria 4.0, para que respondan a los nuevos avances en el uso de maquinarias, equipos y procesos industriales, resaltó Pedro Borda.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) dijo que en el caso de los sectores energético e industrial, cobra importancia el tema de educación dual que empresas como la alemana Siemens están introduciendo al país para capacitar a más técnicos mexicanos en la era de la digitalización.

Al anunciar la 53 edición del Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Amedirh, la cual se realizará el 5 y 6 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, dijo que tendrá como tema principal la "Transformación Digital".

En su opinión, la transformación digital debe darse en todas las áreas, desde el director de Recursos Humanos hasta la capacitación de los trabajadores, técnicos e ingenieros que ya deben ingresar a la nueva era digital y entre ello es de suma importancia el tema de la Industria 4.0 que está entrando a México y hace más competitivas a las empresas.

Para este Congreso Internacional se tendrán conferencias magistrales de Jonas Prising, Chairman y CEO de ManPower Group y Marco Murillo, Director General de Administración de Pemex.

También estará Iván Pelayo, Vicepresidente Ejecutivo de las Divisiones Digital Factory, Process Industries y Drives de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, quien hablará de la digitalización industrial.

"Como un actor clave en el desarrollo del país desde hace más de 120 años, Siemens contribuye al crecimiento en México desde ámbitos tan diversos como la infraestructura energética, industrial y de salud" relató Pedro Borda sobre el tema que aportará la compañía alemana.

En ese sentido, reconoció la labor que hacen estas empresas transnacionales para aportar con tecnología alemana de primer nivel como es el caso de Siemens, capacitación de vanguardia a técnicos mexicanos en materia de digitalización.

Pedro Borda dijo que de acuerdo con cifras que ha recabado la Amedirh de parte de las autoridades de energía del país, se estima que en los próximos cinco años el sector energético requerirá 200,000 puestos de trabajo especializados y la digitalización cobra mayor importancia cada vez.

Esto es resultado de una reforma energética que se esta implementando y cobra mayor relevancia hacia el futuro del país, destacó el directivo en un comunicado.

Por su parte Jonas Prising, chairman y CEO de ManPower Group, hablará de que en México se sigue capacitando para puestos que en 20 años desaparecerán.

Por ello, México necesita ingresar a la era de la digitalización en sus diferentes aspectos, y cobra importancia la educación dual y que los directores de Recursos Humanos también se actualicen, resaltó Borda.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Organización presenta estrategia económica para sacar a México de la pobreza
Brasil no descarta cerrar su frontera con Venezuela