elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.499,93
-0,71%
20,2530
-0,01%
54,62
-0,02%
1.227,95
+0,20%

La principal incertidumbre económica para México es el TLCAN: BBVA Bancomer

Laura Quintero - 12:59 - 16/08/2018
0 comentarios
  • Hace cuatro semanas se reanudaron las renegociaciones del TLCAN entre México y EU

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Este 16 de agosto se cumple un año de haber iniciado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y a un mes de reanudarse las conversaciones, para Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, este es el evento que más incertidumbre económica genera en México.

"La principal incertidumbre que hay hoy en la economía mexicana tiene que ver con el TLCAN, durante el último año sí hemos visto que se han detenido inversiones", aseguró en conferencia de prensa.

Hace cuatro semanas México y Estados Unidos reanudaron la renegociación del TLCAN, y a pesar de que ambas naciones presumen avances los temas más complejos como lo es la cláusula sunset y las reglas de origen siguen sin tocarse, además de que Canadá ha permanecido ausente en estas últimas conversaciones.

La semana pasada, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aclaró que no se han cerrado 20 "capítulos" del TLCAN (de un total de 30), como llegó a decir, sino 20 "temas" (considerando capítulos y anexos sectoriales) y que todavía no se había resuelto el tema de salario automotriz.

Transición gubernamental, sin riesgos

"El impacto del cambio de gobierno es bastante natural como lo vimos hace seis y hace 12 años", aseguró Osuna.

En este sentido, indicó que el presupuesto de ingresos y egresos de la Federación para 2019 es muy importante ya que en función de éste los bancos harán sus análisis. "Más allá de los anuncios (que ha hecho el equipo de AMLO) debemos ver cómo se traducen éstos en el presupuesto de egresos", indicó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mnuchin prepara más sanciones a Turquía y la lira sufre las consecuencias
El peso se toma un respiro en el aniversario de las renegociaciones del TLCAN