elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3354
-0,16%
57,39
+0,33%
1.225,49
+0,13%

Crecimiento de la economía continúa sesgado a la baja hacia final del año: Banxico

EconomíaHoy.mx - 9:58 - 16/08/2018
0 comentarios
  • Riesgos inflacionarios siguen al alza

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Una mayoría de los miembros de la junta de gobierno de Banco de México (Banxico) señala que, ante el entorno de incertidumbre, el balance de riesgos para la economía mexicana sigue sesgado a la baja, en la minuta número 61 de la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 2 de agosto de 2018.

Pese a optimismo reciente en renegociación de TLCAN, no puede descartarse un resultado adverso en que no se llegue a un acuerdo, señala uno de los miembros de la junta de Gobierno de Banco de México.

Asimismo, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno, dicen que las expectativas de inflación de mediano y largo plazo se han mantenido estables. No obstante, también se declara en la minuta que los principales riesgos para la inflación son tasas de interés externas más altas que presionan al peso, la fortaleza del dólar y la incertidumbre por el TLCAN.

El documento agregó que es previsible que en 2018 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de Latinoamérica se ubique en la parte inferior del rango previsto en el último informe trimestral, de entre 2 a 3%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan en 2,000
La principal incertidumbre económica para México es el TLCAN: BBVA Bancomer