elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.499,93
-0,71%
20,2494
-0,03%
54,62
-0,02%
1.228,47
+0,24%

Posponen la presentación del dictamen técnico para el Nuevo Aeropuerto

EconomíaHoy.mx - 8:44 - 16/08/2018
0 comentarios
  • El dictamen será presentado mañana para el análisis de los colegios de ingenieros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Javier Jiménez Espriú, informó que el dictamen técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será replanteado, debido a que ayer miércoles recibieron información adicional.

De acuerdo con el próximo funcionario, la información es de carácter aeronáutico y de seguridad aérea y proviene de organismos internacionales, sin que diera mayores detalles. "Tenemos la obligación (de revisarlo) porque se trata de cuestiones de aeronáutica y se trata de asuntos de seguridad aérea, entonces vamos a revisar el documento", dijo.

Asimismo, informó que el dictamen técnico será presentado oficialmente mañana viernes, para que, como se había anunciado, sea sometido al análisis de los colegios de ingenieros durante las siguientes dos semanas.

El dictamen contendrá las especificaciones técnicas que tienen las tres opciones que plantea AMLO para desarrollar la obra. Por un lado, estaría la opción de cancelar la obra y en su lugar construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía; la segunda opción sería continuar con la obra con recursos públicos y privados como actualmente sucede; mientras que la tercera opción es continuar la construcción, pero bajo el esquema de concesión a particulares.

Tras el análisis de los expertos, la obra será sometida a consulta ciudadana, que podría ser mediante encuesta o levantamiento directo en plazas públicas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recesión en Argentina impacta en consumo, salarios y pobreza
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan en 2,000