elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.421,33
-2,05%
20,4874
+0,60%
58,82
-1,85%
1.202,15
+0,03%

Iremos "casa por casa" para inscribir a jóvenes en programa de becas: Luisa María Alcalde

EconomíaHoy.mx - 9:46 - 15/08/2018
0 comentarios
  • El programa contempla beneficiar a 2.6 millones de mexicanos que no han podido estudiar ni trabajar

Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo. Foto: Captura de pantalla

La futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que la eliminación de intermediarios en los programas sociales permitirá que los recursos públicos lleguen más fácilmente a los beneficiarios de los mismos, específicamente en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

En entrevista durante el programa matutino Despierta Con Loret, la futura secretaria explicó que habrá dos subsecretarías, una de "Empleo" y otra de "Trabajo". La de Trabajo estará a cargo de Alfredo Domínguez Marrufo y estará a cargo de la relación con los sindicatos, registros sindicales y justicia laboral. La Subsecretaría de Empleo se ocupará de operar el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" y estará encabezada por Horacio Duarte, quien hasta hace poco se desempeñaba como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

Alcalde fue cuestionada por el hecho de que uno de los principales operadores político-electorales de Morena haya sido elegido para gestionar uno de los programas más emblemáticos de la futura administración de Andrés Manuel López Obrador, a lo que la exlegisladora contestó que una de las mayores apuestas del nuevo gobierno es "justamente cambiar esa lógica" y dejar de pensar en los programas sociales para utilizarlos como botín político.

Recordó que el programa en cuestión está dirigido a 2.6 millones de jóvenes "que hoy no tienen oportunidades ni de estudiar ni de trabajar".

Aseguró que la apuesta es eliminar a los intermediarios de los programas sociales para que los recursos lleguen a la gente, por lo que la Secretaría pretende ir "casa por casa inscribiendo a la gente" sin importar su filiación política.

Comentó que los jóvenes de 18 a 29 años también podrán acercarse a las oficinas gubernamentales para acceder al programa en caso de que no hayan podido entrar a la universidad o no hayan encontrado empleo.

Dijo que la idea es que unos 600,000 jóvenes tengan un espacio en la universidad y al resto se les canalizará a empresas para que se capaciten en el empleo. "El plan es 70% sector privado en empresas de todos los tamaños... 20% sector público y 10% sector social".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El gobierno de AMLO enfrentará volatilidad por factores externos, señala el IMEF
Dueña de Corona apuesta por mercado de la marihuana: invierte 3,800 millones de dólares