elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.450,65
-2,11%
20,2479
+0,01%
56,79
+0,19%
1.223,86
+0,82%

El gobierno de AMLO enfrentará volatilidad por factores externos, señala el IMEF

Notimex - 19:53 - 14/08/2018
0 comentarios
  • Entre los factores de incertidumbre destacan el estallamiento de la crisis en Turquía, el proteccionismo de la administración de Donald Trump y la guerra comercial con China

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reurtes

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que, debido principalmente a factores externos, la próxima administración federal enfrentará un entorno económico complejo.

"Son muchos los factores que influirán sobre la economía mexicana en el próximo año, a la vez que persisten diversos factores de riesgo, especialmente en el entorno global. Debido a ello, el escenario de pronóstico para la economía mexicana está sujeto a un grado inusualmente elevado de incertidumbre", dijo el presidente nacional de la institución, Fernando López Macari.

Entre los factores de incertidumbre destacan el estallamiento de la crisis en Turquía, el proteccionismo de la administración de Donald Trump y la guerra comercial con China, además del proceso del Brexit.

No obstante, López Macari estimó que el resultado electoral y el futuro cambio de gobierno en el país produjeron un "brinco" sorprendente en la confianza del consumidor, "que revela altísimas expectativas de mayor crecimiento, generación de empleo y menor inflación".

Resaltó que el resultado electoral producirá no sólo un cambio de gobierno, sino muy posiblemente un cambio en el manejo de política pública ante una diferente concepción del papel que juega el Estado en la economía.

El presidente del IMEF destacó que ya tuvo los primeros encuentros con el equipo del presidente electo y próximamente tendrá nuevas reuniones para presentarles iniciativas que contribuyan al desarrollo del país, entre ellas, una propuesta de reforma fiscal y su plan 2019-2024.

López Macari indicó que entre julio y agosto, las perspectivas económicas del Comité Nacional de Estudios Económico del IMEF presentaron algunos ajustes de marginales a modestos.

Refirió que se revisaron a la baja el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esperado para este año, de 2.30 a 2.15%, mientras que para 2019 se ajustó de 2.20 a 2.05%.

En tanto, se elevó el estimado para la inflación de 4.20 a 4.30% al cierre de 2018 y de 3.80 a 3.85% para el siguiente año.

De acuerdo con la encuesta del IMEF, se anticipa que el objetivo para la tasa de interés de referencia se mantendrá sin cambio durante 2018, en 7.75% y bajará tres cuartos de punto durante 2019, a un nivel de 7.0%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siete claves para comprender la crisis de Turquía que trae 'de bajada' al peso
Iremos casa por casa para inscribir a jóvenes en programa de becas: Luisa María Alcalde