elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.450,65
-2,11%
20,2535
+0,04%
56,79
+0,19%
1.224,99
+0,91%

Principales bancos prevén contracción de crédito a empresas al tercer trimestre de 2018

EconomíaHoy.mx - 17:45 - 13/08/2018
0 comentarios
  • Anticipan menor demanda de crédito para PYMES

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock

En términos de sus expectativas para el tercer trimestre de 2018, los bancos con mayor participación prevén en promedio un estrechamiento en las condiciones y/o los estándares de aprobación del crédito de las empresas grandes no financieras, mientras que para el resto de los segmentos anticipan que las condiciones de otorgamiento de crédito permanezcan prácticamente sin cambios, de acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado de Crédito Bancario al segundo trimestre de 2018, dada a conocer este lunes por el Banco de México (Banxico).

Los bancos con mayor participación de mercado señalaron en promedio haber estrechado las condiciones generales y/o los estándares de aprobación de crédito en los segmentos de empresas grandes no financieras, tarjetas de crédito, crédito automotriz y créditos personales con relación al trimestre anterior.

Respecto a los segmentos de PyMEs no financieras, intermediarios financieros no bancarios, crédito de nómina y crédito hipotecario, las condiciones generales y/o los estándares de aprobación se mantuvieron prácticamente sin cambios, en promedio.

Por su parte, los bancos con menor participación esperan condiciones generales y/o estándares de aprobación más estrechos, en promedio, para las carteras de crédito a empresas grandes no financieras, intermediarios financieros no bancarios y crédito hipotecario. En contraste, prevén condiciones y/o estándares de aprobación más relajadas para el segmento de tarjetas de crédito, y similares para el resto de los segmentos, en promedio.

En contraste, prevén condiciones y/o estándares de aprobación más relajadas para el segmento de tarjetas de crédito, y similares para el resto de los segmentos, en promedio.

En el segundo trimestre de 2018, los bancos en su conjunto reportaron que la demanda de crédito de las PyMEs permaneció prácticamente sin cambios, en promedio. En términos de sus expectativas para el próximo trimestre, los bancos con mayor participación anticipan una disminución en la demanda, mientras que los bancos con menor participación en el segmento no esperan variaciones importantes en la demanda.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿En qué consiste el Tren Maya de AMLO en el que invertirán más de 100,000 millones de pesos?
México exporta más alimentos de los que importa