elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,3934
+0,18%
57,35
+0,40%
1.464,50
+0,08%

Banqueros justifican cobro de altas comisiones en México; equivalen a más del 30% de sus ingresos

Laura Quintero - 14:20 - 8/08/2018
0 comentarios
  • Las comisiones de Santander en México representan un 39% de sus ingresos, en España representan el 20%

tagsMás noticias sobre:
Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM. Foto: ABM

Luego de que la Condusef hiciera público un reporte que revela que el 30% de los ingresos de los bancos en México corresponde al cobro de comisiones y que éstas, son más elevadas que las que pagan en sus países de origen -principalmente España- la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que el análisis de la dependencia es erróneo.

En conferencia de prensa Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM y presidente del Consejo de Administración de Banco Santander México, dijo que está bien que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) esté haciendo su trabajo, pero que hacer la comparación entre México y España no es correcto porque se trata de escenarios completamente diferentes.

"En México la penetración de la banca es es del 37% en España es del 107%. No es que cobremos más comisiones pero son escenarios completamente distintos. Las comisiones están planas y siguen planas y no las hemos dejado de bajar", afirmó el líder de la banca.

En su informe la Condusef indicó que Santander en España registra un ingreso de comisiones contra ingresos totales del 20%, cuando en México se reporta el 39%. Al respecto Martínez Gavica indicó que sí son mayores pero esto depende de las condiciones de cada país.

Aseguró que la tendencia del cobro de comisiones ha ido disminuyendo, además de que las comisiones han crecido menos de lo que crece el crédito que es el producto que más crecen las comisiones, en todos los bancos y en todos los productos hay por lo menos un producto que no cobra comisión, sobre la comisión dijo "no es que hablemos mal de ellos, pero dejenos convencerlos de que están en un error".

"Esas comparaciones te pueden llevar a una trampa o a no entenderlo bien, lo que hay que entender es que en México pagamos 8% de tasa de interés por nuestros clientes y en España pagan una tasa negativa, eso es lo que sucede (decir que se cobra más en México que en España) cuando se comparan peras con manzanas", destacó. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recibe Querétaro el 50% de la IED aeroespacial que llega a México
OHL reclama al gobierno más de 60,000 mdp por obras en Edomex; se lo cobran en peajes de casetas