elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3087
+0,72%
57,08
+0,71%
1.223,19
+0,08%

Cetesdirecto y Afores, opciones para mejorar ahorro

Notimex - 17:35 - 5/08/2018
0 comentarios
  • Se puede invertir desde 100 pesos hasta 10 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Cetesdirecto y Afores, opciones para mejorar ahorro (Foto: Notimex)

Para tener tranquilidad a largo plazo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó dos herramientas que contribuyen a incrementar una cuenta individual.

En su publicación Consejos para tu bolsillo, el organismo supervisor sugirió Cetesdirecto, una plataforma donde cualquier persona puede invertir en valores gubernamentales (Cetes) sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.

Crear una cuenta en este sitio puede traer beneficios como una fuente extra de ingresos, para pasar de ahorrador a inversionista, destacó.

Explicó que se puede invertir desde 100 pesos hasta 10 millones de pesos, no se paga ninguna comisión, penalizaciones, ni costos por transacciones, además de que se puede disponer de los recursos cuando se decida.

En segundo lugar, aconsejó utilizar una Afore: se puede dar un giro al ahorro y obtener un beneficio extra, toda vez que realizar aportaciones voluntarias es una forma de incrementar el ahorro para cuando se piense en el retiro laboral; mientras mayor sea el porcentaje de las aportaciones, se tendrá una mejor pensión.

Las aportaciones voluntarias son contribuciones económicas que se hacen a la cuenta individual, recordó la Condusef, y señaló que lo atractivo es su flexibilidad, ya que el usuario decide cuánto deposita, con qué frecuencia y en dónde.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los cerveceros artesanales canadienses, las víctimas de la pelea comercial con Estados Unidos
La sequía dispara el precio del trigo y otros cereales en los mercados mundiales