elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Guajardo ve "muy buenas probabilidades" de resolver temas clave del TLCAN la próxima semana

Reuters - 10:42 - 3/08/2018
0 comentarios
  • "Canadá se unirá muy pronto a conversaciones"

  • No se tocará cláusula sunset en conversaciones de este viernes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que ve "muy buenas probabilidades" de que México y Estados Unidos puedan resolver temas clave en conversaciones sobre el TLCAN la próxima semana.

Tras reunirse con funcionarios estadounidenses en Washington, Guajardo dijo que probablemente Canadá se unirá muy pronto a las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los tres países.

Guajardo también dijo que en las conversaciones sobre el TLCAN entre México y Estados Unidos, a realizarse este viernes, probablemente no se tocará el tema de una cláusula de terminación anticipada (sunset) propuesta por el equipo estadounidense.

Estados Unidos ha estado presionando en favor de una cláusula que obligaría a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cada cinco años, una idea a la que se oponen con fuerza Canadá y México.

Las conversaciones entre México, Estados Unidos y Canadá para modernizar el pacto vigente desde 1994 se han prolongado desde agosto del año pasado, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que quería más beneficios para las empresas y los trabajadores de su país.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Confianza del consumidor rompe récord tras victoria de AMLO
Pemex firma contrato de producción compartida para bloque Ébano