elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

No habrá marcha atrás a la reforma energética, está funcionando muy bien: Bartlett

EconomíaHoy.mx - 9:37 - 2/08/2018
0 comentarios
  • Promete que habrá tarifas diferenciadas para los usuarios

Manuel Bartlett Díaz (Foto: Reuters)

Manuel Bartlett Díaz, quien sera el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) designado por Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se dará marcha atrás a la reforma energética.

Bartlett Díaz comentó que respetarán la ley tal y como está, ya que lo que se busca es volver competitiva a la empresa y el marco legal actual lo posibilita

Al ser entrevistado en la Cámara Alta, el futuro titular de la CFE dijo que realizarán una revisión a las tarifas respetando las reglas del mercado para rescatar a la empresa productiva del Estado de la crisis por la que atraviesa.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, habló de implementar tarifas combinadas o diferenciadas, a fin de devolver la función social a la CFE. "Vamos a buscar que haya tarifas sociales, porque lo que han hecho es quitarle toda función social a la empresa pública, son las reglas del mercado", refirió.

Bartlett Díaz expuso que su tarea al frente de la CFE "es muy sencilla" y consiste en rescatar a la empresa ya que "está siendo destruida", por lo que consideró que, respetando las reglas de la competencia, "no podemos dejar que una empresa tan importante se hunda".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México y Estados Unidos retoman hoy jueves las pláticas para lograr un acuerdo en el TLCAN
PIB de México retrocede 0.1% en segundo trimestre de 2018