elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0091
-0,15%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Rusia lleva también a Estados Unidos ante la OMC por los aranceles al acero y aluminio

EFE - 12:07 - 2/07/2018
0 comentarios
  • Se une así a una lista de países que ya le han denunciado

Foto: Dreamstime.

El Gobierno ruso denunció hoy también a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles del 10% y del 25% a las importaciones de determinados productos de aluminio y acero, respectivamente.

En su denuncia, que Moscú notificó hoy a los Estados miembros, Rusia pide celebrar consultas con Estados Unidos bajo el sistema de resolución de disputas de la OMC por los aranceles ordenados por la Administración de Donald Trump al acero y al aluminio rusos.

Rusia sigue así los pasos de la Unión Europea (UE), Canadá, México, China y Noruega, que también han denunciado a Estados Unidos ante la OMC por los aranceles.

El Gobierno ruso, al igual que los demás denunciantes, afirma que los aranceles estadounidenses violan provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo de Salvaguardia.

La solicitud para que se celebren consultas en el seno de la OMC inicia formalmente una disputa en esta organización.

Las conversaciones bilaterales proporcionan a ambas partes la oportunidad de discutir durante 60 días el litigio y de hallar una solución mutuamente satisfactoria sin tener que dar otro paso en el conflicto ante la OMC.

Si las consultas no prosperan en ese plazo de 60 días, Moscú puede pedir a la OMC que se establezca un panel de resolución de disputas, algo que Estados Unidos puede bloquear una única vez.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La imagen de una ruptura comercial: Roger Federer deja a Nike y debuta con Uniqlo en Wimbledon
El peso, a la baja pero estable luego de festejar ayer las elecciones