El peso, a la baja pero estable luego de "festejar" ayer las elecciones

EconomíaHoy.mx - 8:44 - 2/07/2018 - Actualizado: 15:18 - 2/07/18
0 comentarios
  • Debido a fortaleza internacional del dólar

Foto: Getty
Puntos Variación Hora
20,1444 +0,10%   02:25:31
Grafico

Luego de que ayer por la tarde-noche el peso "festejara las elecciones" con una apreciación de más de 1% equivalente a 1.25%, el día de hoy pierde dicha ganancia, debido más a factores internacionales y a la espera de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fije sus posturas diversos temas.

La moneda mexicana cierra la primera jornada posterior a los resultados electorales con una depreciación de  0.45% equivalente a 8 centavos, cotizando en alrededor de 20.00 por dólar. En ventanilla bancaria el dólar se vende en un máximo de 20.42 pesos.

De acuerdo con CiBanco, se cumplieron los pronósticos de la mayoría de las encuestas de intenciones de voto y el candidato Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México.  La jornada electoral concluyó sin sobresaltos, lo que es positivo para los mercados financieros ya que no hay conflicto postelectoral. En la semana el peso podría fluctuar entre 19.40 y 20.50.

El dólar estadounidense se fortalece de forma generalizada debido a un incremento en la demanda, ya que en la semana se publicará información económica relevante para Estados Unidos que puede generar especulación sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal. El índice dolar muestra ganancia de 0.34%, ubicándose en 94.96.

El dólar también se fortalece debido a que esta semana se esperan más noticias de corte proteccionista, pues el viernes 6 de julio, Estados Unidos pondrá en vigor aranceles a 34 mil millones de dólares de importaciones de China, mientras que ese país también pondrá en efecto aranceles en represalia sobre productos automotrices estadounidenses.

Se mantiene la fortaleza del dólar

Por técnico, "la tendencia alcista que desarrolla el dólar desde hace semanas se mantiene del todo vigente a pesar de que durante las últimas sesiones hemos asistido a una fase de cierta consolidación de parte de los últimos ascensos", indica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. El experto continúa "viendo probable un escenario de alzas hacia la zona de altos marcados en torno a los 22 pesos por dólar".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Calificadora Moodys dice que elección de AMLO incrementa riesgos para sector de energía en México
IEnova consigue un puesto en EcoMex10 por su potencial